saltar al contenido Saltar al pie de página

Hotel Abat Cisneros

Desde su construcción en 1563, el edificio del actual Hostal Abat Cisneros se ha destinado al alojamiento de peregrinos.
La transformación de estas antiguas dependencias en hostal a finales de los años cincuenta del siglo xx lo convirtieron en un establecimiento emblemático. Las últimas reformas modernizaron las instalaciones y ahora se ofrecen al visitante unos espacios de calidad y una comodidad excelentes.

Su situación en el corazón del santuario, muy cerca de la basílica, permite disfrutar de una estancia incomparable, en un ambiente agradable y tranquilo, y con unas magníficas vistas de la montaña y del valle del Llobregat.Dispone de 82 habitaciones con baño o ducha, televisión por satélite, teléfono, parqué y calefacción, con una capacidad total para a 153 personas.

 

  • Cena, alojamiento y desayuno.
  • Baño, TV y WIFI
  • Teléfono y Calefacción
  • Magníficas vistas de la montaña y del valle del Llobregat
  • Cena opcional en el restaurante Abat Cisneros
Hotel Abat Cisneros Montserrat
Hotel Abat Cisneros Montserrat
8.3
1416 reseñas de Booking
Alex
Alex
28/10/2021
10
Super freundliches und hilfsbereites Personal ☺Super Lage mit toller Aussicht bei Doppelzimmern
Lee mas
Martin
Martin
28/10/2021
9.0
Superb ☺ Nice place, nice views ☹ Room should be renovated
Lee mas
Luciana
Luciana
27/10/2021
10
Exceptional
Lee mas
Margaret
Margaret
26/10/2021
9.0
Great views ☺ exceptional views in a stunning location. ☹ the 35 euro menu on the board was not available at dinner and the 25 euro dinner which was available was OK but nothing special.
Lee mas
Ksenia
Ksenia
25/10/2021
10
Exceptional
Lee mas

Albergue Abat Oliba

El albergue Abat Oliba se ubica en el edificio del mismo nombre construido en 1952, pero completamente renovado en 2018, y busca un concepto de diseño actual y adaptable a un precio económico, ideal para los clientes más exigentes.

Dispone de dos pisos de habitaciones con literas y baño privado, con capacidad para 4, 6, 8 y 10 personas. En los pisos superiores hay 38 habitaciones familiares con capacidad para 4, 6 y 8 personas. Todo esto hace que sea un alojamiento muy versátil, ideal para viajeros solos, peregrinos, familias o grupos.

Ofrecemos habitaciones solo para chicas, wifi gratuito en todo el edificio, cocina pública, comedor para grupos y zona común.

  • Cena, alojamiento y desayuno.
  • Baño en las habitaciones
  • Cocina Común para uso
  • WIFI Gratis
  • Disponible habitaciones solo para chicas

El monasterio de Montserrat

En 1025, Oliba, abad de Ripoll y obispo de Vic, fundó un nuevo monasterio en la ermita de Santa María de Montserrat. En poco tiempo, el pequeño cenobio recibió peregrinos y visitantes, que contribuyeron a dar a conocer entre la gente las narraciones de los milagros y prodigios que obró la Virgen.

En 1409, el monasterio de Montserrat se convertía en abadía independiente. Entre los años 1493 y 1835, época de profundas reformas, de crecimiento y esplendor, Montserrat formó parte de la Congregación de Valladolid.

Durante los siglos XVII y XVIII, el monasterio ¡se convierte en un centro cultural de primer orden, aunque la guerra napoleónica (1808-1811) y la desamortización de 1835 trajeron la destrucción y el abandono.

La Guerra Civil española (1936-1939) significó que nuevamente se tuviera que abandonar el monasterio. Sin embargo, el Gobierno de Cataluña preservó Montserrat del saqueo y de la destrucción.

En la actualidad, Montserrat se moderniza para seguir atendiendo a los peregrinos mil años después de su fundación.

Que pack elegir ?

Sentido: Refugio · Monasterio · Refugio

Desde su construcción en 1563, el edificio del actual Hotel se ha destinado al alojamiento de peregrinos. Las últimas reformas modernizaron las instalaciones y ahora se ofrecen al visitante unos espacios de calidad y modernidad.

Opcionalmente puedes degustar  una cena especial degustación en el afamado restaurante del Hotel

Sentido: Refugio · Monasterio · Refugio

El albergue Abat Oliba se ubica en el edificio del mismo nombre construido en 1952, pero completamente renovado en 2018, y busca un concepto de diseño actual y adaptable a un precio económico, ideal para los clientes más exigentes.

Sentido: Monasterio · Refugio · Monasterio

Es el pack mas económico de nuestra travesia, para los más aventureros 🙂 Recuerda que tendrás que portear tu material para hacer noche en el refugio (saco, enseres de ducha, etc…). Llorenç, el guarda del refugio os acogerá calidamente en este especial enclave de tranquilidad i silencio. Tendrás incluida la cena, el alojamiento y desayuno en nuestro pack.

Si haces noche aqui, puedes pedir un picnic (opcionalmente) para picar durante tu última etapa.