saltar al contenido Saltar al pie de página

Etapa SUR

REFUGIO VICENÇ BARBER · MONASTERIO · REFUGIO VICENÇ BARBER

0
Km
0
mts + Ascen. Acum
  • Salida/Llegada: (Can Maçana) Refugio Vicenç Barber · Monasterio · Refugio (Can Maçana) · Depende pack elegido.
  • Distancia: 14 km
  • Desnivel acumulado: + / – 1.351 m
  • Época: todo el año excepto agosto (hace mucho calor)
  • Dificultad: Itinerario que transcurre por senderos con constantes subidas y bajadas.
  • Es exigente físicamente.
  • Interés: la visión global que tendremos de Montserrat (cumbres, cuevas, miradores, cuellos, ermitas, agujas …)

¿Necesitas ayuda para hacer tu reserva?

Contacta

Etapa Sur

Monasterio de Montserrat - Refugio Vicenç Barber
Proponemos como lugar de inicio de la travesía el Monasterio de Montserrat y rodearemos la montaña primero por su vertiente sur a través de un enramado de caminos que poco a poco nos irán adentrando hacia la esencia de Montserrat culminando sus dos picos principales; San Jerónimo (1.236 m) y del Montgrós (1.133 m), así como el de la Albarda Castellana (1.178 m), la cima más alta de la comarca del Baix Llobregat. hasta llegar al Refugio Vicenç Ferrer
 
El inicio de la etapa es sobre un terreno muy fácil y frecuentado. Pasaremos por el Mirador, la Ermita y el Pla de Sant Miquel y seguiremos por el mismo camino cementado hasta la estación Superior de Sant Joan. A partir de aquí ya andaremos sobre terreno de montaña.
 
Llegaremos al Mirador de Serra de las garrapatas donde podremos tener unas fantásticas vistas de la Collbató y siguiendo un continuo sube y baja llegaremos a la Ermita de Sant Jeroni, donde cogeremos fuerzas para conseguir llegar a la cima más alta de Montserrat; Sant Jeroni (1.236 m). Desde la cumbre tendremos una vista 360º increíble y ya habremos hecho la subida más larga de la jornada. A partir de este punto se convertirán en una serie de subidas y bajadas. Desharemos los últimos metros hasta el monumento a Verdaguer y subiremos hacia la segunda cima de la Jornada, la Albarda Castellana (1.178 m), donde con la ayuda de unas cuerdas fijas y sin mucha dificultad podremos llegar a la misma cima.
 
Seguiremos el camino hasta llegar al canal de Salamandra, una canal sin dificultad pero muy estética, y fotogénica. Es un paso mágico, estrecho y con paredes verticales por encima de nosotros que nos llevará hasta el collado del Montgrós. Estamos a pocos metros de la tercera cima de la jornada el Montgrós (1.133 m). Desde aquí tenemos una vista privilegiada de la zona de Agulles. Si no hace viento y el tiempo acompaña es un buen sitio para picar algo y dejarse impregnar por Montserrat. Otro lugar especial es el Coll de les Comes donde el camino pasa entre unas agujas. Si vamos observando la sutileza del camino que estamos haciendo veremos cómo la trazada del mismo sigue el paso natural, a pesar de que en algunos momentos nos parezca que el camino debe quedar cortado en un momento u otro.
 
Antes de llegar el Refugio Vicenç Ferrer pasaremos por varias cuevas que tendremos indicadas en el track que te proporcionaremos. Una vez en el refugio es la hora de descansar y recuperar fuerzas en medio de una zona privilegiada, podrá preguntar al Llorenç; el guarda del refugio que es un gran conocedor de la zona lo que necesita

Detalles
Etapa Sur