saltar al contenido Saltar al pie de página

Etapa NORTE

REFUGIO VINCENÇ BARBER · MONASTERIO

0,33
Km
0
mts + Ascen. acum.
  • Salida/Llegada: Refugio Vicenç Barber · Monasterio
  • Distancia: 13,33 km
  • Desnivel acumulado: + / – 1.161 m
  • Época: todo el año excepto agosto (hace mucho calor)
  • Dificultad: Itinerario que transcurre por senderos con constantes subidas y bajadas.
  • Es exigente físicamente.
  • Interés: la visión global que tendremos de Montserrat (cumbres, cuevas, miradores, cuellos, ermitas, agujas …)

¿Necesitas ayuda para hacer tu reserva?

Contacta

Etapa Norte

Refugio Vicenç Barber · Monasterio de Montserrat -
Bien desayunados saldremos ( Pack A ) del refugio con la sensación de que LLorenç, «Yuyu», aparte de esta montaña también sabe como cuidar sus huéspedes con unas comidas abundantes y de calidad.
 
Empezaremos caminando de bajada hasta el paso de la Portella, donde ascenderemos unos metros por un paso excavado en la roca. Desde aquí siguiendo en bajada y llano hasta bien cerca del parking de Can Massana, una entrada frecuentada para escaladores en el Parque natural de la Montaña de Montserrat. Antes de llegar pasaremos por los escombros de San Pau Vell de la Guardia.
 
A partir de aquí vamos de plano y cambiamos a la vertiente norte de Montserrat, un escenario diferente, donde predominan paredes verticales de cientos de metros sobre encima nuestro. El camino no tiene pérdida pues está bien marcado y con pocas desviaciones. Hay que evitar coger caminos que no están señalizados, pues son el acceso a canales donde la dificultad suele ser elevada.
 
Pasaremos por debajo de los «Frailes Encantados» donde no podremos evitar levantar la cabeza para mirar la inmensidad de la pared que tenemos justo encima. Seguiremos por el camino de la Raíz hacia el «Coll de Guirló», veremos la «Roca Foradada», un capricho de la naturaleza y el «Pequeño Buda». Pasaremos muy cerca pero sin llegar por Monasterio de Santa Cecilia.
 
Llegados a la «Canal del Pou del Gat»,  ya estamos ante lo que será la última subida continua de la travesía hasta el Pla de la Trinidad donde desde aquí ya de bajada llegaremos de nuevo al Monasterio de Montserrat.
 
Habrán sido dos jornadas completas de caminar por la montaña de Montserrat, uno de los lugares más desconocidos por los excursionistas. Este hecho se debe a la apariencia poco penetrable de la montaña. Pero que gracias a la labor del Parque Natural de la Montaña de Montserrat y en la red de caminos que han habilitado, es posible conocer con seguridad y sin dificultad esta montaña mágica.

Detalles
Etapa Norte