saltar al contenido Saltar al pie de página

El Trekking

Montserrat 360º es una propuesta de dos días a pie alrededor del macizo integrado dentro del Parque Natural de la montaña de Montserrat. El objetivo es dar a conocer esta montaña por todas sus vertientes, a través de sus senderos homologados. El itinerario esta señalizado con placas de la travesía «Montserrat 360º» en algunas de las estacas de madera que iremos encontrando durante el recorrido.

El itinerario que te proponemos te permitirá conocer los rincones más emblemáticos de este macizo conglomerado. Visitaremos ermitas construidas en lugares inospitos, que sirvieron para practicar la vida eremítica. Nos adentraremos entre agujas majestuosas rodeadas de mitos y leyendas, recorreremos bosques increíbles llenos de vida con una diversidad notable de flora y fauna y al mismo tiempo podremos poner los pies en las cumbres más altas de este macizo, como Sant Jeroni (1.236 m) y del Montgrós (1.133 m).

Si nos fijamos sólo con los números de la travesía (km y desnivel) parece una travesía corta que se puede hacer en un solo día. Debido a la orografía del terreno, son dos etapas muy completas que nos pedirán un esfuerzo físico considerable. Así pues, no subestime las cifras y disfruta de este itinerario conscientemente y con todos los sentidos para percibir la belleza del entorno así como de las panorámicas que nos ofrece Montserrat, la montaña mágica.

4000
Días de travesía
0
Km en 2 etapas
0
mts +/- acumulado
  • Salida: Monasterio de Montserrat o Can Maçana (Dependiendo Pack)
  • Época: todo el año excepto agosto (hace mucho calor)
  • Dificultad: Itinerario que transcurre por senderos con constantes subidas y bajadas.
  • Es medianamente exigente físicamente.
  • Interés: la visión global que tendremos de Montserrat (cumbres, cuevas, miradores, cuellos, ermitas, agujas …)
Detalles
Montserrat

Realiza tu reserva ahora!

Reservar